miércoles, 9 de julio de 2014

Monterrey Adidas 1989-90 Moriconi #1

La reconocida marca alemana ADIDAS (la marca de las tres franjas) fue la encargada de vestir al equipo rayado desde finales de los 70 hasta inicios de los 90, saliendo incluso campeones con dicha indumentaria.
El equipo del norte fue patrocinado por ABACO por poco más de un lustro.


Para todos los arqueros del mundo Adidas usaba modelos idénticos siendo el utilero el encargado de personalizar cada camiseta. Es por eso que podemos ver dichos modelos por todas las ligas y selecciones. Incluso se pueden ver diferencias en las sudaderas usadas por el mismo portero en la misma temporada.


Es posible encontrar suéteres de guardametas como Román Ramírez, Gustavo Adolfo Moriconi o Tirzo Carpizo, cada suéter con diferencias, con detalles que los hacen únicos.


Algunas diferencias son:
Escudo. Algunos con el puro escudo del Monterrey, otros con la leyenda Monterrey debajo del escudo, unos del lado derecho o izquierdo e incluso sin el escudo.
Patrocinador. Pintado alfrente, pintado también en el dorsal, con el "famoso" MR sin el MR, en terciopelo, de cierto tamaño, más grande o más pequeño, cosido a la camiseta, etc.
Número. Pintado o en terciopelo.


Características de nuestra camiseta:
Escudo del lado del corazón.
Patrocinador pintado al frente y en la parte trasera, con MR.
Trébol adidas lo tenía en terciopelo pero se le ha salido.
Número en terciopelo.
52% Poliester | 48% Algodón
Talla 44 | XL 


Directamente de la maleta del utilero, he visto prendas como estas a lo largo de unos 10 años que van desde $1500 hasta $4000, todo depende de las condiciones, de quién venda y quién compre, recuerda que: 
"Para algunos son solo trapos, para otros simplemente Objetos de Culto".


Gustavo Adolfo Moriconi #1



1 comentario:

  1. Tengo un jersey de portero de Adidas aproximadamente de la temporada 1990/91, es de Rayados trae dorsal que utilizó Moriconi en esa temporada. Si puedes ver este comentario, porque ocupo ayuda para poder confirmar la autenticidad del jersey, gracias!

    ResponderEliminar